joyas-oro

Son el oro y la playa los metales más utilizados para el diseño de joyería tales como anillos, pendientes, colgantes y demás joyas que combinen diseños exclusivos, de alta estética con materiales de calidad destinadas a personas carismáticas que se preocupan por su imagen personal.

En el momento que puedas y te propongas adquirir una joya de oro o de plata debes tener en cuenta la calidad de esta, lo cual te ayuda a determinar en precio adecuado al valor de la joya.

Joyas de Oro y Joyas de Plata

Se consigue gran variedad de joyería de Oro y Plata por catálogo, pero antes de elegir la que más te guste deberás conocer algunas características en las que podrás conseguir algunas de ellas, las cuales pueden ser:

  • Joyas de Oro macizo: En este tipo de joyas hace referencia a cualquier tipo de joya de oro cuyo interior no sea hueco. El costo de estas joyas suele ser bastante elevado, lógicamente por la gran proporción de partes en oro que contiene.
  • Joyas de “plata”, “plata fina, plata de ley o plata esterlina”: Estos son términos utilizados para describir una joya que contiene 92.5% de plata pura. Mientras que el término “plata acuñada” se usa para las aleaciones que contienen 90% de plata pura.

Joyas chapadas o bañadas en Oro o Plata

Las joyas chapadas o bañadas son aquellas fabricadas con un metal de base y luego se les aplicó de forma electrolítica una fina capa de oro o plata.

Esta capa de baño tiene solo unas cuantas micras de espesor, lo que causa que esta fina capa de metales preciosos vaya desapareciendo con el pasar del tiempo, generando deterioro de la pieza.

La frecuencia de su uso, cuidado y el espesor de la capa del chapado influyente notablemente en el deterioro de estas joyas.

¡Aunque también!

Para generar joyas de más calidad se utiliza la plata sobredorada, que es aquella joya cuyo material base es de plata y se encuentra chapada igualmente con varias micras de oro.

joyas-oro
joyas-oro

¿Qué es la plata de ley?

Algunos términos de joyería suelen generar gran confusión, pero suele ser importante conocerlos y tener información sobre ellos, al momento de querer comprar una joya.

Entonces... ¿Qué significa plata de ley?

El término ley se utiliza principalmente en relación a los metales preciosos y para puedan llamarse así, deben tener un mínimo grado de pureza.

La ley se establece en milésimas.

Tal vez ya habrás oído términos como plata de ley 925. Pues ese número representa la cantidad del metal precioso que hay en una joya. Dependiendo del metal, la regulación establece unos mínimos de pureza para que puedan comercializarse bajo la categoría de dicho metal. Y dependiendo de esta pureza será de una ley o de otra.

Clasificación de primera y segunda Ley de Plata

Existen dos leyes que categorizan el precio y la calidad de una joya de plata, estas son la primera y segunda ley:

  • La Plata de Primera Ley representa una joya que esté realizada, como mínimo, con un 92,5% de pureza. Es decir, si tenemos una joya que tiene un 92,5%, podremos decir que esa joya está realizada en Plata de Primera Ley.
  • Es Plata de Segunda Ley si la joya por lo menos, tiene un 80% de pureza. Por lo tanto, si tiene más de 800 milésimas, podremos referirnos a ella como de Segunda Ley.
joyas-oro